sábado, 3 de marzo de 2018

¿Black Rock se enfrenta a la venta de armas a civiles? No estaría mal

Un buen titular de la BBC me sorprende agradablemente: "Florida school shooting: US investment giant pressures gun firms".
La que quizá sea la mayor compañia financiera del mundo, Black Rock, presiona a los fabricantes de armas, tras la matanza de estudiantes en un colegio de Florida el 14 de febrero, contra la venta de armas automáticas a civiles.
Me pregunto los motivos de que un gran poderoso del capitalismo mundial, que también es accionista de fabricantes de armas, haya cambiado tanto de actitud en este tema. No creo que sea la presión de las manifestaciones de los jóvenes estadounidenses contra las armas, porque a los poderosos no les importa la opinión del resto. Quizá temen que las masas indignadas tomen las armas contra ellos, los usureros, cuando su situación económica sea desesperante y alguien las organice.

Quizá las manifestaciones en Estados Unidos, con una población armada hasta los dientes, puedan llegar a ser muy distintas de las manifestaciones pacíficas de Europa. Espero que los que les venden armas con tanta facilidad a los norteamericanos se den cuenta de ello a tiempo. Lo deseo por bien de todos, por la tremenda influencia que puede tener en todo el mundo una guerra civil en el país más poderoso del siglo XX.

Fuente:
http://www.bbc.com/news/world-us-canada-43268446