lunes, 21 de mayo de 2018

Derecho a la vida privada de políticos socialistas

Los que llegan al poder mediante la fuerza de las armas o mediante la fuerza de la riqueza saben que su poder no es legítimo ni democrático. Ellos, mejor que nadie, saben que son tiranos. Aunque aparenten legitimidad mediante elecciones, realmente llegan al poder político por su fuerza, ejercida por las armas, por amenazas económicas o por secuestro y coherción sobre los medios de comunicación, a los que convierten en instrumentos de propaganda de su política, haciendo campaña ilegítima contínuamente.
Los tiranos saben mejor que nadie que la información es poder, por eso en España no queda ni un medio de comunicación de masas relevante que no esté en manos de los tiranos, que no sea un mentidero.

Estos días los mentideros se han concentrado en atacar a una pareja de líderes políticos socialistas, aprovechando que ha comprado una vivienda que les permita tener una vida privada digna, donde criar en paz a sus hijos. Para ello han tenido que buscársela fuera de la ciudad, con mucho espacio privado, y en consecuencia cara, porque al ser dirigentes destacados de la oposición a los tiranos, los ataques de los mentideros a su intimidad mientras viven en la ciudad son contínuos. De esta manera, a los dirigentes socialistas que les resultan peligrosos, los tiranos pretenden darles sólo dos opciones: retirarse de la vida política o no tener vida privada.
Ante esta pretensión de forzarles a elegir, entiendo porqué la pareja ha decidido legitimar, consultando a las bases de su partido, su derecho a continuar siendo líderes socialistas con derecho a vida privada. Espero que lo consigan, y que les dejen en paz los mentideros, aunque esto último lo veo más difícil.